Prótesis dental

TRATAMIENTOS

Protésis dental

La prótesis dental es todo aquel aditamento que sustituye de alguna forma los dientes naturales.

La perdida parcial o total de las piezas dentarias supone una mutilación del aparato masticatorio que invalida en mayor o menor media la función masticatoria.
Toda pieza dentaria que se pierda, ha de ser repuesta, de no ser así, la arcada dentaria comenzará a experimentar una serie de cambios que con el paso del tiempo afectará a casi toda la boca.
Los dientes cuando nacen, erupcionan hasta contactar con las piezas antagonistas. Este proceso eruptivo permanece en el tiempo, de modo que si una pieza dentaria es extraída o sufre una gran destrucción como consecuencia de una caries, la pieza antagonista erupcionará hasta encontrar un contacto. Del mismo modo las piezas adyacentes se van a desplazar para ocupar el hueco que esta ha dejado.
Esto movimientos darán lugar que aparezcan espacios entre los dientes donde se quedarán restos de alimentos y se producirán acúmulos de placa bacteriana. Esto implica con el tiempo la aparición de caries y la perdida ósea.

Los huesos maxilares mantienen su anatomía mientras se mantiene la función masticatoria, por ello cuando se pierden los dientes, el hueso se atrofia y va perdiendo su volumen. Lo que implica en algunos casos la imposibilidad de poder rehabilitar las piezas perdidas.

Gracias a los implantes dentales, podemos ofrecer a nuestros pacientes una rehabilitación total o parcial, con lo que conseguimos devolver la estética y función.

Acera de Darro,

78 -2ºA Granada

958263561

Pide tu ¡Cita previa!

Correo electrónico:

info.granada@alvaroodontologos.com